Ir al contenido principal

De Diciembre a julio...

Si: de diciembre a julio va mucho tiempo, tanto como para que ahora lo correcto sea escribir julio (por el mes) con minúscula. Y por supuesto, diciembre.

Muchos serán los que piensen que había abandonado este blog –mis inicios en el mundo online– pero la realidad es que seguiré posteando siempre que me lo permitan mis obligaciones hacia nuestros medios principales, DSLR Magazine y CSC Magazine.

En efecto, hace poco más de un año creamos el primer medio especializado del mundo en lengua española dedicado a las nuevas cámaras CSC o Compact System Camera, que algunos siguen llamando por su viejo nombre "tentativo" de "sin espejo".

Dadas las circunstancias, más de una vez he pensado en estos últimos meses en convertir este espacio en un blog de crítica política, pero de momento lo voy a dejar en lo que siempre ha sido: mi medio personal de verter opiniones sobre el sector fotográfico, y sus productos.

El trabajo para DSLR Magazine y CSC Magazine es como dicen los anglos "very demanding", más que una amante celosa, pero procuraré encontrar de nuevo, un tiempo para este blog.
Los colaboradores –partners–que tengo son muy capaces y me animan a ello, liberándome de parte del trabajo para nuestros otros medios.

Ms posts no serán muy fecuentes, pero serán.

Para retomar los temas, os dejo un enlace. La cuestión es ¿será cierto lo que puede leerse en Duckrabbit acerca de Sebastiao Salgado?
Suponiendo que sea cierto, vuestra opinión sería interesante.


Comentarios

Cateto ha dicho que…
Bienvenido de vuelta a casa, Valentín. Yo visito este blog a menudo y echaba de menos algún artículo nuevo. Así que me alegro de ver que persistes en la idea.

Si la noticia es cierta, me da pena, prque mi opinión artística sobre Sebastiao ha sido siempre muy alta -como la de todos, claro-, y uno espera ver estándares éticos al menos igual de altos que los estéticos. En este caso, no parece ser así, pero igual habría que dejar el beneficio de la duda.
Valentín Sama ha dicho que…
Gracias, amigo Cateto! Seguiremos en la brecha. Y yo espero, también que alguien arroje luz sobre este tema. Sebastiao puede haber caído en una trampa. Saludos! Valentin Sama
hugo solo ha dicho que…
Con la edad de salgado caer en la trampa entonces es tan bueno tan bueno que se aprovechan de el se recuerda profe hace unos años una discusion aqui sobrede alguna exposicion de salgado y el hambre bajo la tutela del bbva o de tantos fotografos bajo el ala de caja de madrid y similares otros fotografian a la familia real y luego se va a cuba y vuelve con fotografias de la mas pura realidad cubana yo no se si ud anda con segundas pero quienes son los fotografos filosofos guardianes de la etica muchos solo aparte de buenas fotografias andan detras de coleccionar premios etc etc.
Valentín Sama ha dicho que…
¡Bienvenido de nuevo al blog! Algunos "contertulios" (con perdón) te habían echado en falta. Auténtico.
Saludos. V.
hugo solo ha dicho que…
Dia a dia lo he visitado por si aparecia algun nuevo post por fin y ya que palabra de duckrabbit es cosa seria ahi tambien salio un articulo sobre samuel aranda ahi si que movio ficha con rapidez en defenderse algun blog critico no estaba a su altura etc etc con respecto a financiaciones y etica podemos decir que con lo que esta cayendo esta todo mas claro si solo es poner unas palabritas en el buscador y algo de curiosidad y mala leche en este diciembre a julio una cajita de pandora.
Juan Alonso ha dicho que…
No tengo manera de encontrar tu correo electrónico, así que te paso la información en este comentario. Una vez lo leas lo puedes borrar:

http://www.documentacionfotografica.com/2013/06/versatile-bloggers-awards.html
Unknown ha dicho que…
Me alegra que el blog continue, siempre es un placer leerte.

Entradas populares de este blog

Leica M11 Monochrom: presentación y prueba

Tras algunas de las habituales filtraciones, Leica levanta en este momento el embargo sobre su más reciente creación: la anticipada  M11 Monochrom  o «Typ 2416» en clave interna de la firma y ello bajo el bello lema de «una sinfonía de luces y sombras» . Como es de entender, se trata de una evolución de su modelo M11, pero dotada de la ya clásica variante de sensor exclusivamente para blanco y negro . He dispuesto (*) de una unidad plenamente funcional de la nueva M11, de tal forma que puedo ofreceros ya una prueba detallada. © Valentín Sama Con el nuevo Summilux-M 50 mm f/1.4 ASPH. © Leica Acerca del sensor de las Leica Monochrom Puesto que ya hace bastante tiempo que se presentó la primera Leica Monochrom (año 2012, con un CCD de Kodak), conviene recordar algo clave: los archivos generados por las Monochrom no se derivan de capturas realizadas mediante un sensor a color de pauta Bayer al uso « pasados a blanco y negro» , sino que son producidos por un sensor desprovisto de los filt

Leica Q3: presentación y prueba

He podido disponer, durante unos pocos días (*), de una unidad plenamente funcional, de nueva Leica Q3 que ahora mismo se presenta, y aquí están los resultados, en primicia en lengua española. A primera vista, la Q3 puede parecer una simple evolución de la Q2, dotada ahora de un sensor «a lo M11», pero si «rascamos bajo la piel» quizá lleguemos a la conclusión de que estamos ante un modelo casi enteramente nuevo, salvo por su brillante objetivo integrado de focal fija Leica Summilux 28 mm f/1.7 ASPH.  ¿Cómo no quererla? © Valentín Sama Para aquellos que deseen un poco de contexto, ofrezco unos enlaces de posible interés: Leica Q2, prueba Leica Q2, resultados técnicos Leica M11, prueba Leica M11 Monochrom, prueba Tras poner a prueba a la Leica Q3 me atrevo a afirmar que la «filosofía» tras su concepción es la de ofrecer a sus usuarios imágenes resueltas, lo más perfectas posibles directamente desde la cámara . Así, hardware y software  trabajan en equipo a través de diversas funcional

19 años de «Acerca de la Fotografía»

Hoy se cumplen ¡19 años! desde que –animado por mi hijo mayor, Valentín– me lancé a crear este blog «Acerca de la Fotografía» ; inicialmente como complemento «online» a mis publicaciones en medios impresos, y desde hace ya unos años, mi medio principal, junto con mis cuentas en Facebook, Instagram y «X», antes Twitter. © Valentín Sama Es –probablemente– el blog en español sobre fotografía más antiguo todavía en activo y publicado ininterrumpidamente. En el primer mes tras el inicio de su andadura, era noticiable,  por un lado la presentación de la cámara analógica Nikon F6 (*) , y por otro el cese en la producción de la película Technical Pan... ¿Han cambiado mucho las cosas? Quizá sí, quizá –en el fondo– no tanto, salvo la muy reciente irrupción de la IA en la creación de imágenes, que no de fotografías. Del aerógrafo para retocar placas al dictado de frases, pasando por los programas de tratamiento de imágenes, llamados genéricamente «photoshop». Hoy, vuelvo a publicar aquella fotog