Ir al contenido principal

Blanco y Negro tradicional: nuevos materiales disponibles en España

Ya se distribuyen en nuestro país una serie de productos para la fotografía tradicional en blanco y negro, que anteriormente solo eran accesibles por compra directa en Alemania, o de forma minoritaria en muy pocos comercios especializados, lo que, con los tiempos que corren, siempre es una buena noticia.
La distribución corre a cargo de la empresa www.foto-r3.com, con sede en Gijón. Entre los productos distribuidos figura la película Rollei R3, sobre la que ya avancé una nota hace no mucho.
La firma citada distribuye parte del catálogo del mayorista alemán Maco, y según figura en el mismo, AgfaPhoto y Maco han llegado recientemente a un acuerdo de distribución minorista por parte de Maco, de determinados productos del primer fabricante.
Así, por tanto, www.foto-r3.com, incorpora en su catálogo productos tales como el papel baritado Agfa Multicontrast Classic FB, el Agfa Multicontrast Premium RC y diversos productos químicos de la misma firma.
En lo que respecta a papeles, www.foto-r3.com distribuye también los productos Oriental, en las versiones New Seagull VC-FB (baritado en tonos neutros de contraste variable), New Seagull VC-FB WT (baritado en tonos cálidos de contraste variable) y Multibrom F (baritado, contraste variable, tono neutro alto gramaje). También se dispone del papel Oriental Graphica, el único papel en el mercado que es baritado y para impresión por chorro de tinta.
En lo que respecta a películas, además de la Rollei R3, superpancromática y con una gama de sensibilidades extendida de 25 a 6400 ISO (según revelador), se ofrecen las Maco ORT 25c (ortocromática), y la UP 25 profesional (25 ISO), así como las UP 100 plus y UP 400 plus en 100 y 400 ISO. También se comercializa la Maco IR 820c (infrarroja) y Maco IR 820c Aura (infrarroja sin capa antihalo).
Tampoco falta en el catálogo la película china negativa en blanco y negro Lucky SHD, en versiones de 100 y 400 ISO.
Filtros Heliopan para infrarrojos y emulsión líquida, reveladores Laborpartner (Alemania), productos químicos complementarios, prensas de planchado y otros productos, siempre para el noble arte del laboratorio tradicional, completan la oferta.
Para más información: foto-r3@telefonica.net o 609676141, y también
www.foto-r3.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leica Q3: presentación y prueba

He podido disponer, durante unos pocos días (*), de una unidad plenamente funcional, de nueva Leica Q3 que ahora mismo se presenta, y aquí están los resultados, en primicia en lengua española. A primera vista, la Q3 puede parecer una simple evolución de la Q2, dotada ahora de un sensor «a lo M11», pero si «rascamos bajo la piel» quizá lleguemos a la conclusión de que estamos ante un modelo casi enteramente nuevo, salvo por su brillante objetivo integrado de focal fija Leica Summilux 28 mm f/1.7 ASPH.  ¿Cómo no quererla? © Valentín Sama Para aquellos que deseen un poco de contexto, ofrezco unos enlaces de posible interés: Leica Q2, prueba Leica Q2, resultados técnicos Leica M11, prueba Leica M11 Monochrom, prueba Tras poner a prueba a la Leica Q3 me atrevo a afirmar que la «filosofía» tras su concepción es la de ofrecer a sus usuarios imágenes resueltas, lo más perfectas posibles directamente desde la cámara . Así, hardware y software  trabajan en equipo a través de diversas funcional

Leica M11 Monochrom: presentación y prueba

Tras algunas de las habituales filtraciones, Leica levanta en este momento el embargo sobre su más reciente creación: la anticipada  M11 Monochrom  o «Typ 2416» en clave interna de la firma y ello bajo el bello lema de «una sinfonía de luces y sombras» . Como es de entender, se trata de una evolución de su modelo M11, pero dotada de la ya clásica variante de sensor exclusivamente para blanco y negro . He dispuesto (*) de una unidad plenamente funcional de la nueva M11, de tal forma que puedo ofreceros ya una prueba detallada. © Valentín Sama Con el nuevo Summilux-M 50 mm f/1.4 ASPH. © Leica Acerca del sensor de las Leica Monochrom Puesto que ya hace bastante tiempo que se presentó la primera Leica Monochrom (año 2012, con un CCD de Kodak), conviene recordar algo clave: los archivos generados por las Monochrom no se derivan de capturas realizadas mediante un sensor a color de pauta Bayer al uso « pasados a blanco y negro» , sino que son producidos por un sensor desprovisto de los filt

19 años de «Acerca de la Fotografía»

Hoy se cumplen ¡19 años! desde que –animado por mi hijo mayor, Valentín– me lancé a crear este blog «Acerca de la Fotografía» ; inicialmente como complemento «online» a mis publicaciones en medios impresos, y desde hace ya unos años, mi medio principal, junto con mis cuentas en Facebook, Instagram y «X», antes Twitter. © Valentín Sama Es –probablemente– el blog en español sobre fotografía más antiguo todavía en activo y publicado ininterrumpidamente. En el primer mes tras el inicio de su andadura, era noticiable,  por un lado la presentación de la cámara analógica Nikon F6 (*) , y por otro el cese en la producción de la película Technical Pan... ¿Han cambiado mucho las cosas? Quizá sí, quizá –en el fondo– no tanto, salvo la muy reciente irrupción de la IA en la creación de imágenes, que no de fotografías. Del aerógrafo para retocar placas al dictado de frases, pasando por los programas de tratamiento de imágenes, llamados genéricamente «photoshop». Hoy, vuelvo a publicar aquella fotog