Ir al contenido principal

Nuevo versión del papel fotoquímico Kodak Endura

Kodak anuncia la presentación de la nueva versión mejorada de Kodak Professional Ultra Endura, un papel diseñado para incrementar la eficacia y mejorar la calidad de los laboratorios profesionales y sus clientes.

Según el fabricante, el papel Kodak Professional Ultra Endura ha sido mejorado para mostrar colores más ricos y realistas, manteniendo su alta durabilidad.

El nuevo Ultra Endura es, dentro de la gama de papeles negativos color de la familia Endura, el papel diseñado para cubrir las necesidades del mercado actual, por ejemplo, muestras para ferias y exhibiciones, expositores para puntos de venta y exposiciones de fotografía artística. El nuevo papel ofrece, siempre según el fabricante, una gran reproducción visual, una especial buena saturación del color y una destacable fidelidad de los colores. Además, la densidad mínima (D-Min) se ha movido hacia el azul, lo que ofrece unas altas luces más acordes con las últimas tendencias demandadas por los clientes. Los laboratorios se beneficiarán de un producto más robusto que tiene una calibración y latitud de exposición más amplias y resultados consistentes.

La investigación muestra una tendencia emergente en el segmento profesional, más del 75 % del papel químico consumido en mercados desarrollados es usado para imprimir imágenes digitales vía impresoras digitales.

Uwe Keller, Jefe de Producto de productos de toma y fotoacabado para laboratorios profesionales de Kodak en Europa comenta: ...“Con el crecimiento en la impresión digital, hay claros signos de que el mercado de papel químico se está estabilizando, ya que se están moderando los porcentajes de reducción...”
La familia de papeles Kodak Professional Endura, ofrece una buen estabilidad de imagen y una al parecer excelente resistencia al procesado para una mejor consistencia de impresión. Otros productos dentro de la familia del papel Endura incluyen a Endura Portra, Supra Endura, Endura metálico, Endura Transparency y otros materiales para exhibición.
El papel Kodak Profesional Ultra Endura está ahora disponible en Europa, EE UU, América Latina y Asia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leica Q3: presentación y prueba

He podido disponer, durante unos pocos días (*), de una unidad plenamente funcional, de nueva Leica Q3 que ahora mismo se presenta, y aquí están los resultados, en primicia en lengua española. A primera vista, la Q3 puede parecer una simple evolución de la Q2, dotada ahora de un sensor «a lo M11», pero si «rascamos bajo la piel» quizá lleguemos a la conclusión de que estamos ante un modelo casi enteramente nuevo, salvo por su brillante objetivo integrado de focal fija Leica Summilux 28 mm f/1.7 ASPH.  ¿Cómo no quererla? © Valentín Sama Para aquellos que deseen un poco de contexto, ofrezco unos enlaces de posible interés: Leica Q2, prueba Leica Q2, resultados técnicos Leica M11, prueba Leica M11 Monochrom, prueba Tras poner a prueba a la Leica Q3 me atrevo a afirmar que la «filosofía» tras su concepción es la de ofrecer a sus usuarios imágenes resueltas, lo más perfectas posibles directamente desde la cámara . Así, hardware y software  trabajan en equipo a través de diversas funcional

Leica M11 Monochrom: presentación y prueba

Tras algunas de las habituales filtraciones, Leica levanta en este momento el embargo sobre su más reciente creación: la anticipada  M11 Monochrom  o «Typ 2416» en clave interna de la firma y ello bajo el bello lema de «una sinfonía de luces y sombras» . Como es de entender, se trata de una evolución de su modelo M11, pero dotada de la ya clásica variante de sensor exclusivamente para blanco y negro . He dispuesto (*) de una unidad plenamente funcional de la nueva M11, de tal forma que puedo ofreceros ya una prueba detallada. © Valentín Sama Con el nuevo Summilux-M 50 mm f/1.4 ASPH. © Leica Acerca del sensor de las Leica Monochrom Puesto que ya hace bastante tiempo que se presentó la primera Leica Monochrom (año 2012, con un CCD de Kodak), conviene recordar algo clave: los archivos generados por las Monochrom no se derivan de capturas realizadas mediante un sensor a color de pauta Bayer al uso « pasados a blanco y negro» , sino que son producidos por un sensor desprovisto de los filt

19 años de «Acerca de la Fotografía»

Hoy se cumplen ¡19 años! desde que –animado por mi hijo mayor, Valentín– me lancé a crear este blog «Acerca de la Fotografía» ; inicialmente como complemento «online» a mis publicaciones en medios impresos, y desde hace ya unos años, mi medio principal, junto con mis cuentas en Facebook, Instagram y «X», antes Twitter. © Valentín Sama Es –probablemente– el blog en español sobre fotografía más antiguo todavía en activo y publicado ininterrumpidamente. En el primer mes tras el inicio de su andadura, era noticiable,  por un lado la presentación de la cámara analógica Nikon F6 (*) , y por otro el cese en la producción de la película Technical Pan... ¿Han cambiado mucho las cosas? Quizá sí, quizá –en el fondo– no tanto, salvo la muy reciente irrupción de la IA en la creación de imágenes, que no de fotografías. Del aerógrafo para retocar placas al dictado de frases, pasando por los programas de tratamiento de imágenes, llamados genéricamente «photoshop». Hoy, vuelvo a publicar aquella fotog