Ir al contenido principal

Demasiado

Y así, como quien no quiere la cosa, nos encontramos a las puertas de Junio.

Y no puedo evitar comenzar, en esta tarde de domingo con un par de comentarios “off topic”.
Si volcase todos los que se me ocurren, no se cual sería exactamente el efecto.
Uno de ellos, probablemente, es que habría que cambiar el título al blog, pues pasaría a ser de contenido político.
Otro, más que probablemente, que una parte importante de sus seguidores dejaría de… seguirlo.

De todas formas: lo del fútbol de las semanas pasadas, ha sido demasiado. No soy aficionado en demasía a ese espectáculo, pero si que me gustaba –sin entender demasiado– seguir los grandes partidos.

Pero el tratamiento informativo, en radio, televisión y diarios, no ha sido tal: ha sido una violación a domicilio. Por abuso de frecuencia, intensidad y reiteración.

Mi vaso comenzó a rebosar cuando en un programa no deportivo de la SER, sobre las 8h un locutor entonó lo que me pareció debía ser el himno del “Barcelona”.
Cuando comprobé que la primera noticia de “Informe Semanal” era “el asunto”, llegué a una conclusión y tomé una determinación: la primera ya la saben: este País no tiene solución. Ya lo había intuido cuando incluso “El País” comenzaba a colocar en primera página del diario los estomagantes asuntos principescos. Al publicar un especial de “la revista”, lo confirmó.
La decisión… ah esa…


Bueno, mejor hablemos de fotografía.

Estamos otra vez con PHE, pero esta vez en PHEO9. Resulta difícil, por no decir casi imposible cubrir todo lo que aporta ya este macro festival de la imagen, separar lo relevante de lo menos relevante.
Desde DSLR Magazine lo intentaremos, a sabiendas de que no es tarea fácil.

Lo que más me sigue llamando la atención –dentro de lo personal, e irrelevante– son aquellas galerías que durante el año “pasan” de fotografía y llegado PHE se colocan bajo su paraguas protector.
Pero es algo ya sabido.
Menos mal que hay otras que si que “se la juegan” todo el año.

En cuestión de “hardware”, interesante la nueva K-7 de Pentax, para los que quieran enterarse de que hay vida tras el “full frame” de 24 x 36 mm. Hay otros full frame, pero muchos no lo acaban de entender.

Y mientras tanto, el vídeo en las SLR digitales se extiende “a trancas y barrancas”, esto es, a trancazo de actualización de firmware –que en ocasiones anula funciones fundamentales de la cámara– al tiempo que la GH1 de Panasonic, al parecer sin esos problemas, ya comienza a estar disponible para su distribución.

La DP2 de Sigma ya está por aquí, silenciosamente. Las curvas MTF de su objetivo son bastante impresionantes. Es más que posible que un futuro algo lejano, no esté sola en su categoría.

Si ninguna otra firma lo evita, presentando algo notable antes, la cámara del verano del 2009 podría ser la Micro Cuatro Tercios que presentará Olympus al parecer el próximo día 15 de junio.

Al parecer será muy ligera, y escribirá probablemente una nueva página en la historia de la firma.
Habrá que interpretar la frase que hemos oído por esas ferias de Dios en el sentido de que “será muy Olympus”. O sea: original, con un toque de impertinencia. Un pelín irritante para la competencia quizá.

Tengo algunas pistas, más de una suposición y bastantes lucubraciones.
Pero puesto que se comenta que los hombres son los que más sufren de un cierto síndrome de depresión-cabreante los domingos por la tarde –incluso los que no sufren porque descienda a segunda “su” equipo, simplemente porque no lo tienen– pues esta vez, me las voy a guardar. Ni bola de metacrilato, ni fulgores azules, ni nada.
¡Hala!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Leica Q3: presentación y prueba

He podido disponer, durante unos pocos días (*), de una unidad plenamente funcional, de nueva Leica Q3 que ahora mismo se presenta, y aquí están los resultados, en primicia en lengua española. A primera vista, la Q3 puede parecer una simple evolución de la Q2, dotada ahora de un sensor «a lo M11», pero si «rascamos bajo la piel» quizá lleguemos a la conclusión de que estamos ante un modelo casi enteramente nuevo, salvo por su brillante objetivo integrado de focal fija Leica Summilux 28 mm f/1.7 ASPH.  ¿Cómo no quererla? © Valentín Sama Para aquellos que deseen un poco de contexto, ofrezco unos enlaces de posible interés: Leica Q2, prueba Leica Q2, resultados técnicos Leica M11, prueba Leica M11 Monochrom, prueba Tras poner a prueba a la Leica Q3 me atrevo a afirmar que la «filosofía» tras su concepción es la de ofrecer a sus usuarios imágenes resueltas, lo más perfectas posibles directamente desde la cámara . Así, hardware y software  trabajan en equipo a través de diversas funcional

Leica M11 Monochrom: presentación y prueba

Tras algunas de las habituales filtraciones, Leica levanta en este momento el embargo sobre su más reciente creación: la anticipada  M11 Monochrom  o «Typ 2416» en clave interna de la firma y ello bajo el bello lema de «una sinfonía de luces y sombras» . Como es de entender, se trata de una evolución de su modelo M11, pero dotada de la ya clásica variante de sensor exclusivamente para blanco y negro . He dispuesto (*) de una unidad plenamente funcional de la nueva M11, de tal forma que puedo ofreceros ya una prueba detallada. © Valentín Sama Con el nuevo Summilux-M 50 mm f/1.4 ASPH. © Leica Acerca del sensor de las Leica Monochrom Puesto que ya hace bastante tiempo que se presentó la primera Leica Monochrom (año 2012, con un CCD de Kodak), conviene recordar algo clave: los archivos generados por las Monochrom no se derivan de capturas realizadas mediante un sensor a color de pauta Bayer al uso « pasados a blanco y negro» , sino que son producidos por un sensor desprovisto de los filt

19 años de «Acerca de la Fotografía»

Hoy se cumplen ¡19 años! desde que –animado por mi hijo mayor, Valentín– me lancé a crear este blog «Acerca de la Fotografía» ; inicialmente como complemento «online» a mis publicaciones en medios impresos, y desde hace ya unos años, mi medio principal, junto con mis cuentas en Facebook, Instagram y «X», antes Twitter. © Valentín Sama Es –probablemente– el blog en español sobre fotografía más antiguo todavía en activo y publicado ininterrumpidamente. En el primer mes tras el inicio de su andadura, era noticiable,  por un lado la presentación de la cámara analógica Nikon F6 (*) , y por otro el cese en la producción de la película Technical Pan... ¿Han cambiado mucho las cosas? Quizá sí, quizá –en el fondo– no tanto, salvo la muy reciente irrupción de la IA en la creación de imágenes, que no de fotografías. Del aerógrafo para retocar placas al dictado de frases, pasando por los programas de tratamiento de imágenes, llamados genéricamente «photoshop». Hoy, vuelvo a publicar aquella fotog